|

ARDHACHANDRASANA, MEDIA LUNA

En sánscrito, ardha significa “media”, chandra significa “luna” y asana significa “postura”, así que ardha chandrasana es la postura de la media luna en yoga. 

La postura de la media luna tiene muchos beneficios, ya que es una postura de equilibrio y un una asana de apertura de cadera. Entre ellos los siguientes:

  • Fortalece las piernas y los tobillos.
  • Ayuda a flexibilizar la espalda y reduce las molestias y dolores de espalda.
  • Fortalece los brazos.
  • Trabaja la zona del core y ayuda a fortalecer los abdominales.
  • Mejora la digestión.
  • Te ayuda a trabajar los glúteos para tenerlos fuertes y bonitos.
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción, cosa que te permite coordinar mejor tu cuerpo.
  • Al trabajar el equilibrio físico, te ayuda a sentir más equilibrio mental, cosa que reduce el estrés.

En la clase de hoy, nos ayudaremos de la pared, para construir esta asana.

Te recomiendo que coloques tu esterilla contra la pared, nos servirá de apoyo y trabajaremos mucho en conseguir una buena linealidad en las asanas que practicaremos hasta llegar a ardhachandrasana.

¡Nos vemos en la esterilla!

2 comentarios

  1. Comentar que me gustó mucho la clase pero algo dura para mi estado energético de hoy. Me costó la postura de la pierna apoyada en la pared de frente. No fui capaz d mantener la pierna izquierda apoyada con la oreja l planta en la pared. Iba descendiendo y perdía el equilibrio.

    1. Practica Hecha Bea! A pesar de como dices, no tener tu nivel de energía a tope. Cuando nos sintamos con menos energía durante las prácticas, esta bien autoregularse, igual no sostener tantas respiraciones la postura o descansar en las asanas de descanso como balasana, ( postura del niño) para luego retomar la práctica.
      La postura del pie en la pared es ardha chandrasana, la media luna, con el apoyo de la pared. Es normal que se nos resbale el pie, para que esto no suceda hay que empujar desde la pelvis hacia delante y con esa presión se mantiene el pie apoyado.
      Las clases en la pared son duras pero nos ayudan mucho para alinearnos correctamente en las asanas. Iremos haciendo más .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *